< < < Volver

MORELLA

MORELLA turismo rural En el norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, la ciudad de Morella se alza en un peñasco en forma de cono truncado, rodeada de murallas con su castillo en la parte más alta. Posee numerosos edificios singulares, notables iglesias y calles recurrentes que transportan al visitante al pasado histórico de la ciudad, especialmente a la época medieval que fue su tiempo más glorioso. Su entorno natural, artesanía, gastronomía y folclore popular le ofrece un atractivo más a esta bella ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
Espléndido testimonio del Gótico Religioso, destacamos la puerta de los apóstoles de elegante decoración y la de las Vírgenes de fina estructura. En el interior, de especial belleza son; el corazón, con su singular escalera, el altar mayor barroco y el órgano, considerado el más importante de la Comunidad Valenciana.

MUSEO “TIEMPO DE DINOSAURIOS”
Podrá observar los restos paleontólogicos encontrados en Morella, a destacar la figura del Iguanodon como el dinosaurio con mayor presencia.

MUSEO “DE SIS EN SIS”
Destinado a dar a conocer las fiestas más importantes de Morella, el “SEXEN-NI”, que se celebra cada seis años en honor a la Madre de Dios de Vallivana desde 1673.

MUSEO ARCIPRESTAL
Situado en el interior de la baílica. Recoge grandes obras de orfebrería y pintura.

AYUNTAMIENTO
Edificio del gótico civil, posee el premio Europa Nuestra a la restauración. De especial interés son las dos salas góticas (del consejo y de la Justicia) y la Lonja.

CONVENTO DE SAN FRANCISCO
Antiguo convento de los frailes franciscanos, posee una iglesia y un claustro de gran belleza con unos arcos de gran elegancia arquitectónica. En el interior de la sala “De Profundis” encontramos una verdadera joya de la pintura macabra: “La Danza de la Muerte” restaurado hace algunos años.

CASTILLO
Fortaleza militar situada en la parte alta de un peñón, ha sido testimonio del paso de numerosas civilizaciones y testiminio de innumerables guerras que le han dejado su huella. A nivel paisajístico destaca la espectacular vista que se aprecia desde la plaza de armas (lugar más alto del castillo).

TORRES Y MURALLAS
Con un perímetro de un kilómetro y medio que rodean a toda la ciudad. Nos encontramos con 16 torres, de las que destaca por su armonía y belleza la torre de San Miguel, entrada principal de la ciudad.

ACUEDUPTO
Construido en el siglo XIV constituye una verdadera obra de ingeniería hidráulica, hoy en día se conservan dos tramos bien diferenciados a través de los cuales podemos apreciar como en aquella época se transportaba el agua para abastecer a la población.
+ info